CONSULTORIA AMBIENTAL

  EN EL CAMPO DE CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

 

 

TIPO DE LA MEDICION

OBSERVACIONES

1

Tensión eléctrica en el cuerpo

Se mide la corriente eléctrica alterna (tensión de acoplamiento del cuerpo de una persona que se encuentra en el campo eléctrico alterno)

2

Altas frecuencias

Con un equipo especializado se hace una captación rápida de altas frecuencias y altoparlante incorporado. Con este equipo especializado el valor de la medición no se afecta por campos alternos de baja frecuencia (50-60Hz), dos fases de sensibilidad.

Con un equipo de gran versatilidad se chequean las altas frecuencias originadas por la telefonía celular. Comprobador de protección.

3

Campo Eléctrico

 

Se hace una medición combinada de campos alternos eléctricos y magnéticos, de alta precisión, amplio volumen de función y digital.

4

Campo Magnético

 

5

Radioactividad

Se detectan radiaciones de rayos alfa, beta, gamma y X con alta sensibilidad de detección. Posee colector de polvo con filtro de fibra óptica para determinación de gas radón.

6

Calidad de la luz. 200-20.000 luxes

Se hacen estas mediciones con un equipo multipropósito especializado de alta precisión

7

Humedad relativa. 25%-75%

8

Temperatura. –20ºC a +200ºC

9

Resistencia en Kohm – Polos a tierra.

10

Sonido. 35dB-100dB

11

Electroestática

Se hace la medición de la carga estática en negativo y positivo. Para la evaluación de la estática en los materiales de la construcción, amueblamiento y equipos.

 

 

Como novedad, está disponible un equipo de alta tecnologia de reciente adquisición que permite hacer mediciones hasta 50 GHz.
 

Se generará un informe por cada sitio a medir, en el que se incluirá entre otros aspectos, los resultados del estudio y las recomendaciones de las medidas de control, si es necesario, viables de implementar.

 

Las técnicas de medición básicamente se desarrollarán sobre los procedimientos de aplicación en tecnología electrónica de última generación basados en la disposición de mediciones vectoriales o en tres dimensiones (x,y,z), con repetición de los mismos hasta por tres veces, para disponer muestreos localizados en las diversas áreas comprometidas, y en tiempos diferenciados, que serán almacenados en una base de datos matricial para posteriormente ponderarla, clasificarla, analizarla y finalmente plantear las conclusiones pertinentes. La radiestesia se utiliza como técnica complementaria.

 

El protocolo tendrá como referente para el soporte de las conclusiones las normas FCC y OMS para campos eléctricos y magnéticos de los países Europeos. Como anexo se incluirán las normas ANSI, la IRPA (Asociación Internacional de Protección de la Emisión), DIN, CENELEC (Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica) para emisión de altas frecuencias. Se dispondrán también las normas recomendadas por el fabricante de los respectivos equipos de medición así como los respectivos certificados de calibración

 

Nos acogemos en lo pertinente al decreto 195 de 2005 del Ministerio de Comunicaciones y a las regulaciones existentes en el medio.



 

PRABHU-KA S.A

 

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

 

Tel. 2169106 y 3341551  Medellín - Colombia

 

Celulares:  312 8675897 – 313 6171353 – 300 266 0199

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestra pagina es: www.saludyarmonia.co


 

Joomla templates by a4joomla